En Jujuy: 1er. Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido

Algunos miembros de la Asociación Vientos del Sur viajamos a Jujuy para participar en el 1er. Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido, del 15 al 24 de enero de 2009, organizado por ReLATO Sur y el MTO Jujuy.

En Jujuy, entre otras actividades, presentamos una obra de teatro foro, un taller de fotografía y un documental sobre el impacto socioambiental del Ingenio Ledesma.

También nuestra asociación facilitó un taller de introducción al Teatro del Oprimido, moderó una mesa sobre teatro del oprimido en cárceles y presentó su experiencia en educación popular.

Como coordinadora del nodo argentino de la red AccionArte*, nuestra delegación estuvo integrada por un nutrido grupo de artistas y activistas de Argentina, España, Italia, Ecuador, Bangladesh y Uruguay.

*AccionArte es una red internacional integrada por organizaciones que se dedican a la participación y la acción comunitaria utilizando el arte y la cultura como herramientas de transformación social.

Creamos una sección en nuestro sitio web para registrar toda la experiencia y las vivencias del encuentro en Jujuy. Los interesados pueden visitar www.vientos.org/jujuy

Tuve oportunidad de conocer lugares hermosos como Purmamarca, Salinas Grandes, Tilcara, Salta capital, entre otros, incluyendo una escapada a Tupiza, en Bolivia :)

No hay comentarios: